top of page

Servicio, historia y prioridades de Bethany

Bethany with bags.jpg

Servicio a la comunidad

​

  • Consejo Asesor de Enseñanza y Aprendizaje de APS (presidente, 2021-presente; vicepresidente, 2020-21; representante, 2018-2020)

​

  • Miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria del Condado de Arlington (2021-presente)

​

  • Miembro del Consejo Asesor Comunitario de la Asociación de Columbia Pike (2021-presente)

​

  • Coordinador de despensa de alimentos de la escuela primaria Randolph (2020-presente)

​

  • Junta de la PTA de la Escuela Primaria Randolph (vicepresidente, 2018-20; presidente, 2015-2018; vicepresidente, 2013-2015; co-representante de CCPTA en 2013-14)

​

  • Miembro del grupo de trabajo de aprendizaje a distancia de APS (2020-21)

​

  • Miembro del Grupo de Trabajo de South Arlington (2015)

Mi historia

Soy un orgulloso residente de Arlington desde hace más de 20 años, con casi una década de compromiso y liderazgo comunitario activo.

​

Como líder, mi primer instinto siempre es escuchar y aprender. Soy un tipo de pensador de panorama general con una apreciación de las complejidades de los desafíos que enfrentamos en nuestra sociedad y en Arlington. Abrazo los valores progresistas y quiero ver prosperar a todos los ciudadanos de Arlington.

​

Me gusta construir conexiones, siempre buscando aumentar mi comprensión de nuestra comunidad para poder pensar en los cambios que buscamos. Tengo un buen sentido de cómo sintetizar información de múltiples fuentes y una fuerte orientación a los detalles.
 

Mi perspectiva se basa en un profundo compromiso con el avance de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia en nuestra comunidad.


Mi experiencia profesional incluye casi 25 años de experiencia en educación superior, con experiencia en planificación estratégica, desarrollo de personal y liderazgo, gestión sin fines de lucro, planificación e implementación de programas, redacción, edición y recaudación de fondos. Trabajé durante 17 años en la Asociación de Colegios y Universidades Estadounidenses (AAC&U), una organización nacional sin fines de lucro de educación superior enfocada en mejorar la calidad de la educación universitaria en los EE. UU.
 

Recientemente, trabajé como entrenadora y consultora de liderazgo certificada, especializándome en el desarrollo de liderazgo para mujeres en la educación superior y organizaciones sin fines de lucro. También trabajo con Academic Search, una organización nacional enfocada en identificar y cultivar líderes dentro de la educación superior.
 

Estoy casada con Ben Sutton, quien es oficial de investigación en el Fondo Monetario Internacional. Tenemos dos hijos en APS--uno en undécimo grado en HB Woodlawn y el otro en octavo grado en Thomas Jefferson Middle School. Ambas asistieron a la escuela primaria Randolph en Douglas Park desde jardín de infantes hasta quinto grado.
 

Crecí en el área de Filadelfia, el menor de cinco hijos, con profundas raíces en el servicio comunitario. Mi padre se desempeñó durante muchos años como líder de la Tropa Scout y mi hermano actualmente es jefe del departamento de bomberos voluntarios en nuestra ciudad natal, donde se inscribió por primera vez como voluntario a los 16 años.
 

Por el servicio prestado a la PTA de Randolph y el liderazgo de la despensa de alimentos de Randolph durante la pandemia, tuve el honor de recibir el Premio al Ciudadano de Honor de APS en 2021 y el Premio al Servicio Distinguido del Condado en 2020 de parte de Volunteer Arlington y el Centro de Liderazgo para la Excelencia.

​

Mi formación académica incluye un certificado de posgrado en Coaching de Liderazgo del Centro de Liderazgo Transformacional de la Universidad de Georgetown; finalización del Instituto de Liderazgo HERS; una maestría en historia de la Universidad de Massachusetts en Amherst y una licenciatura en historia de la Universidad de Mary Washington.

La familia
sutton

Arlington Suttons close up (2).jpg

Prioridades

Asegurar la excelencia académica para todos los estudiantes.

  • Para lograr la excelencia académica, debemos centrarnos en los resultados del aprendizaje y la instrucción de alta calidad.

​

  • Este es el momento para que renovemos nuestras expectativas para el aprendizaje de los estudiantes a medida que retrocede la pandemia. Debemos apoyar a los maestros y al personal para que ayuden a los estudiantes a lograr un progreso notable y medible en su aprendizaje.

​

  • ​Necesitamos trabajar en colaboración para garantizar que las metas curriculares se implementen completamente a nivel escolar, con fidelidad a la equidad, la inclusión y la satisfacción de las necesidades de cada niño.

Promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia.

  • Debemos promover políticas y prácticas que aseguren la equidad y disminuyan la marginación. También debemos estar atentos a cómo podemos ayudar a todos los niños, familias, maestros y personal a sentir que realmente pertenecen a nuestras aulas, nuestras escuelas y nuestro sistema.

​

  • Al valorar verdaderamente nuestra diversidad, podemos construir bases sólidas para el éxito futuro en Arlington, en toda nuestra nación y en la economía global.

​

  • Nuestra comunidad puede fortalecerse si profundizamos la comprensión de cómo se ve la equidad en la práctica.

Priorizar la salud mental y el bienestar.

  • Necesitamos asociarnos para abordar completamente la crisis en la salud mental de los estudiantes aumentando el acceso a recursos y apoyos; medir el impacto de los programas que tenemos implementados; e implementar planes integrales que puedan unir a las familias y las escuelas para apoyar a los estudiantes que lo necesitan.

​

  • Podemos crear una cultura de cuidado que priorice la salud y el bienestar en todo nuestro sistema escolar, lo que incluye garantizar un entorno saludable para todos los estudiantes, el personal y los maestros; proporcionar oportunidades de aprendizaje (y comidas) al aire libre; y apoyar comunidades escolares positivas.

Fomentar una sólida planificación, innovación y buen juicio fiscal.

  • Tenemos la oportunidad de aprovechar las lecciones aprendidas de la pandemia para promover una planificación reflexiva, basada en datos, creativa y flexible que involucre a toda la gama de partes interesadas y ofrezca nuevas soluciones a viejos problemas.

​

  • El condado de Arlington y APS tienen muchas oportunidades para asociarse y crecer juntos; necesitamos buscar proactivamente puntos de sinergia; traer nuestra energía colectiva y experiencia a la mesa juntos; y hacer compromisos compartidos con nuestra comunidad.

​

  • Nuestro presupuesto absolutamente debe apoyar a los maestros y al personal mientras equilibra muchas prioridades y garantiza la excelente reputación de las Escuelas Públicas de Arlington. El personal talentoso de APS es el medio principal a través del cual podemos brindar una educación ejemplar. El entorno es competitivo y debemos evaluar nuestras prioridades y trabajar estratégicamente para atraer y retener talento en los años venideros.

bottom of page